Litigación y solución de conflictos

Nuestro despacho interviene en la solución de conflictos tanto desde el ámbito preventivo (dictámenes jurídico económicos), alternativo (a través de la mediación), así como en los procedimientos ya contenciosos, ya sean arbitrales, administrativos o judiciales.

Nuestro despacho mantiene una práctica constante y especializada en la defensa de los intereses de los administrados en sus conflictos frente a la administración tributaria, tanto económico-administrativos como contencioso-administrativos, prestando servicios entre otros en las siguientes materias.

– Gestión tributaria, recursos y reclamaciones ante órganos administrativos.

– Interposición de recursos y reclamaciones vía económica administrativa y contencioso-administrativa.

– Asesoramiento dentro de los procedimientos recaudatorios y sancionadores.

– En materia preventiva, elaboramos tanto consultas tributarias vinculantes como propuestas previas de tributación que garanticen seguridad jurídica al obligado tributario.

Nuestra práctica alcanza la defensa de los intereses en los procedimientos de inspección y/o comprobación de los distintos tributos ya sean por órganos de gestión o de inspección.

Les asistimos en situaciones de conflicto y dirección letrada en todo tipo de procedimientos y recursos y en cualquier fase de los mismos. Nuestros servicios no se limitan a la dirección letrada del procedimiento sino que alcanzan el diseño y estrategia en situaciones previas para la adecuada defensa de nuestros clientes. A título enunciativo:

– Impugnación de acuerdos societarios.

– Acciones de responsabilidad.

– Conflictos contractuales relacionados con el incumplimiento o defectuoso cumplimiento de lo debido: reclamaciones de cantidad, reclamaciones de cumplimiento, resolución, declaraciones de nulidad o anulabilidad de cláusulas o negocios jurídicos, etc.

– Desahucios y otros procedimientos arrendaticios.

– Procedimientos relacionados con la propiedad industrial e intelectual.

Nuestros profesionales les asesorarán en arbitrajes bajo los reglamentos de las distintas Cortes de Arbitraje y en los distintos procedimientos recogidos bajo las Leyes que regulan el Arbitraje y la Mediación en el ámbito civil y mercantil, pudiendo alcanzar nuestros servicios a los procedimientos judiciales relacionados con la formalización y tramitación del arbitraje: nombramiento de árbitros, asistencia en la práctica de prueba, medidas cautelares, acción de anulación del laudo arbitral y ejecución forzosa del mismo.
Nuestros servicios en solución de conflictos no solo se circunscriben a la fase contenciosa y defensa letrada, sino que alcanzan tanto la labor preventiva como la prueba en fase judicial en servicios tales como:

– Planes Económico-Financieros de cara a la acreditación de la capacidad de pago ante las Entidades Financieras y/o entes subvencionantes, así como planes de negocio que sirvan de base para la presentación de las entidades ante fondos de capital riesgo y/o terceros.

– Periciales Económicas y actuariales y concurrencia a vistas.

– Informes de calificación jurídico mercantil en todas las especialidades del despacho.

– Informes de calificación jurídico fiscal.

– Informes de calificación jurídico contable.

Se elaboran asimismo dictámenes técnicos donde se traslade opinión sobre aspectos conflictivos en materia societaria.