Derecho mercantil y societario
Nuestros servicios dentro del área mercantil engloban un asesoramiento integral en el derecho de sociedades que nos permiten asesorar en todas las áreas propias de la práctica mercantil, de entre las que podemos destacar las siguientes:
- Derecho societario
- Servicios de asesoramiento en compraventa de empresas
- Servicios de asesoramiento mercantil a empresas
- Asesoramiento en la elaboración de pactos de accionistas/socios (agrupaciones, sindicaciones, etc.)
- Asesoramiento en situaciones de conflictos societarios
- Propiedad industrial e intelectual
- Contratación mercantil
- Protocolos familiares
- Derecho Penal – económico
Nuestros servicios incluyen, asimismo, la realización de Due Diligences mercantiles/legales en procesos de adquisición.
Ya sea de forma puntual o permanente, a través de nuestra labor como secretarios de consejos de administración de sociedades mercantiles o como letrados asesores. En este terreno podemos destacar nuestra experiencia en el asesoramiento permanente a consejos de administración de empresas del sector industrial, financiero, e inmobiliario, entre otras.
En nuestra labor de asesoramiento, participamos de forma regular en la redacción de reglamentos internos de los consejos de administración que sienten las bases de un funcionamiento profesionalizado y eficiente.
Se presta especial atención a los supuestos de restricciones a la libre transmisibilidad de las participaciones, política de reparto de dividendos, políticas de acceso de familiares a la organización ejecutiva, a los órganos de administración, etc.
En este apartado, nuestros servicios alcanzan igualmente otras modalidades de colaboración empresarial tales como elaboración de contratos de colaboración para la formación de joint venture, constitución de UTEs, AIE, etc.
Asesoramiento en el ámbito de la contratación mercantil, redactando los contratos, de ámbito nacional o internacional, que sirvan a los fines propuestos, o revisando los contratos propuestos de cara a mitigar los riesgos derivados de su firma con la finalidad de a evitar situaciones de conflicto.
A destacar nuestra experiencia en la elaboración de contratos de:
Compraventas, permutas, arrendamientos, hipotecas y otros negocios jurídicos sobre inmuebles, maquinaria u otros activos sociales de especial relevancia.
Agencia y distribución.
Contratos financieros: préstamo, crédito, descuento, etc.
Contratos relacionados con el personal laboral o colaborador: trabajo, arrendamiento de servicios mercantiles, confidencialidad.
Proyectos de diseño y construcción de instalaciones «llave en mano» para el sector industrial (EPCC y derivados).
Algunos estudios indican que el 80% de las empresas en todo el mundo son empresas familiares. Se estima que entre un 35% y un 40% de las empresas familiares sobreviven hasta la segunda generación. El porcentaje suele situarse en torno al 20% cuando hablamos de las empresas familiares que llegan hasta la tercera generación (lo que supone relaciones de capital no ya entre hijos, sino entre primos).
Nuestro equipo de profesionales con formación multidisciplinar nos permite realizar un asesoramiento específico en todas las áreas que de cara determinar una adecuada relación entre Empresa y la Familia, lo que conlleva en la mayor parte de los casos a la negociación y elaboración de un protocolo familiar que deben ser tenidas en cuenta para planificar la futura organización empresarial, de forma que se posibilite y favorezca la sucesión a posteriores generaciones y con ello la pervivencia de la organización empresarial.
Delitos por alzamiento de bienes Defensa de los intereses de nuestros clientes en concursos que hayan dado lugar a la apertura de la pieza de calificación Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.